WhatsApp +18013307544 info@fernandofebres.com

El dropshipping es una variante del comercio electrónico en donde la logística tradicional ha cambiado completamente: una tienda online se ocupa de gestionar todo lo relacionado con la atención al cliente, la generación de bases de datos y la facturación, mientras que la empresa mayorista es quien almacena, empaqueta y envía los productos a nombre del comercio online

10 consejos a tener en consideración antes de crear un negocio de dropshipping

Veamos algunas de las cuestiones a tener en consideración antes de montar un negocio en línea a partir del dropshipping.

  1. Tienes que encargarte de estudiar y analizar la rentabilidad del producto que deseas vender en tu tienda, debido a la demanda y saturación del mercado.
  2. Si eliges la plataforma online de un proveedor tienes que encargarte de investigar no solo los márgenes de beneficio finales que podrías obtener por cada venta, sino cómo trabaja el SEO.
  3. Preferiblemente debes negociar directamente con los fabricantes o los distribuidores oficiales, así podrás acordar cual será el porcentaje de beneficio que llevarás en cada artículo que pretendes vender.
  4. Para la arquitectura de la tienda tienes que analizar cuál es la plataforma que más se adecua a tus necesidades, en función de la cantidad de artículos, las imágenes y los textos descriptivos que se precise,para que te permita realizar versiones móviles, etc.
  5. De tu relación con los mayoristas y proveedores de dropshipping dependerá el éxito de tenga tu empresa. Ellos serán quienes se ocupen del envío de los productos, pero también se encargarán de las devoluciones. Intenta trabajar con varios proveedores para que no vayas a tener inconvenientes y tu reputación se vea afectada.
  6. Al momento de aplicar tu margen de beneficios, ten en consideración dónde se ubica el proveedor porque es probable que haya gastos de envío y aduaneros si tu proveedor reside en el extranjero.
  7. Tienes que crear una comunidad alrededor de tu tienda, para ello debes invertir en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y además crear un blog o varios si esta en tus posibilidades con contenidos de calidad que se relacionen con el nicho de la tienda
  8. Si estás comenzando, te sugiero recurrir a Google Shopping para comenzar a vender, mientras tu tienda va mejorando en posicionamiento así puedes arrancar poco a poco. Recuerda que el trabajo puede ser arduo pero las recompensas lo valen.
  9. Dependiendo del tipo de producto que vendas también puedes probar a vender a través de eBay, dado que te ayudará a posicionar tu tienda.
  10. Te sugerimos vender productos que te interesen también a ti, trata de evitar meterte en asuntos que no conozcas. De esta manera transmitirás a la tienda tu personalidad para diferenciarte de la competencia.

No es mala la estrategia de dropshipping, malo es quien promete resultados sin realizar ningún esfuerzo y no actúa con la debida transparencia con que se debe en este tipo de negocios online y más con los riesgos, desventajas y percances que se tienen; sin embargo, debemos recordar que quien poco arriesga poco gana y quien mucho arriesga mucho gana.

Mira el entrenamiento Gratuito sobre DROPSHIPPINNG  donde profundizaremos sobre este modelo y como tu puedes arrancar ahora mismo, simplemente haz clic en el botón de aqui abajo: